lunes, 30 de agosto de 2010

Tutorial etiquetas

Sois muchas las que me habéis preguntado como hago mis etiquetas así que hoy que necesitaba hacer porque no me quedaba ninguna he decidido enseñaros como las hago.
Como os he comentado en alguna otra ocasión yo las hago igual que explica Laurraine de Patchwork Pottery, así que vamos allá.
Estos son los materiales que necesitamos:
1. Papel transfer para camisetas compatible con impresora a inkjección (yo lo compré en fnac y me costó unos 9 euros)
2. Cinta de algodón


Con la ayuda de Photoshop escribimos nuestro texto con lo que queramos que ponga en la cinta, color, fuente, tamaño de la letra y siempre muy importante que la imagen esté en modo espejo y la imprimimos, lo hacemos así al igual que cuando utilizamos el lápiz transfer ya que después lo planchamos por el revés de donde se ha imprimido.

Y como veis en la foto anterior se cortan en tiras y ya están listas para planchar a temperatura elevada sin vapor y el tiempo que el fabricante recomiende.................y este es el resultado listas para ser utilizadas......



Son muy sencillas de hacer y quedan muy coquetas yo las dejo así sin cortar para no limitarme el uso.

Estoy un poco nerviosa porque no sé si me explicado bien pero si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntarme, espero que os haya servido de ayuda.

34 comentarios:

  1. Muchísisimas gracias. Estaba pensando como hacerle etiquetas monas a mi princesa para marcar la ropa del cole y tu tuto me ha venido de perlas...sólo me falta hacerme con los materiales :)

    Bss
    M.

    ResponderEliminar
  2. María, muchísimas gracias ¡está superperfecto¡¡¡¡ no sabes la curiosidad que tenía por las etiquetas, no entendía como podría quedar al derecho el nombre ...¡¡muchísimas gracias ¡¡¡estoy deseando hacerlas¡¡¡eres un encanto . un besito profe,

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no me podía imaginar como hacer las etiquetas y tu tuto está genial. Un beso y gracias por ponerlo

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias preciosa!!! QUé bien, en el momento que me ponga a ello con el tuto, claro, si tengo cualquier duda te llamo. Un besote grande

    ResponderEliminar
  5. Genial la explicación, cielo.
    Siempre las había visto pero no sabía cómo se hacían. Ahora me voy a atrever a hacerlas.

    ¡¡Quien lo hubiera sabido para marcar la ropa de mis hijos!! ¡¡La de puntaditas que me hubiera ahorrado!!

    Ya estoy deseando escaparme a comprar el "Papel Transfer" y la cinta de algodón.

    Me voy a reservar el día de mañana para probarlo.

    Besitos y muchas gracias,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  6. Hola María te has explicado genial, gracias por compartir el tuto..

    Feliz día

    ResponderEliminar
  7. yo es que pa estas cosas soy un poco corta jejeje....las imprimo en el papel transfer, luego las corto en tiras y las plancho a las cintas???? asi es ?

    natalia.rieloff@gmail.com

    besos y gracias por compartir el tuto....

    ResponderEliminar
  8. María, muchísimas gracias por el tutorial, esta muy bien explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estupendo, y quedan de lujo... :-))))
    A lo mejor me animo algún día, no sé.

    Y luego cuando ya tienes impresa la etiqueta en la cinta de algodón, la cinta se cose ¿no? ¿o también se pega?

    Gracias por el tuto
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Joooooooo María qué chulada de tutorial!!!!
    Lo has explicado perfectamente!!!
    Y además con pistas de donde conseguir el papel!!!!

    Te han quedado estupendas y son de lo más útiles!!!!

    GRACIAS!!!!!!

    Un besazo enorme...

    Martina.

    ResponderEliminar
  11. Esta clarisimo, que buena idea si las mandas a hacer te salen carisimas! gracias por compartir la idea!
    Que tengas una semana genial!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir tus secretitos, te lo agradezco.

    Yesy

    ResponderEliminar
  13. Que interesante el tutorial...lo tomaré en cuenta...gracias por compartir tus conocimientos...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias!!!!!!!!!!! el tuto está genial!!! muy bien explicadito!!! estoy deseando ir a comprar al fnac!!!! jijijiji

    Un besillo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, el tutorial esta perfecto, y me viene ni al pelo, ahora para poder marcar los uniformes escolares y demás de los nenes. Gracias y Besitos.

    Loli

    ResponderEliminar
  16. Un tutorial estupendo!!! Pronto, todas tendremos etiquetas!!! jajajaja
    Gracias María!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Genial María, estoy esperando el moento de acercarme al fnac! porque creo que ya pronto todas con etiquetas como dice Marisa. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues no te pongas nerviosa que te la explicación ha estado fenomenal, es una idea la de las etiquetas muy buena.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  19. No sabes cuanto te agradezco este "tuto", por que lo encontré un día en la red, pero no lo guardé y nunca más supe de él. Así que !!MIL GRACIAS!!.

    Besillos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el tutorial. La verdad es que me gustaría "firmar" algunas cositas que hago, para que quede como recuerdo.
    Gracias de nuevo. Besazos.

    ResponderEliminar
  21. hola, queeeeee bueno!! gracias maria por tu información, me viene ideal para marcar mis gorritas y mis bolsos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Un tutorial que va a dar mucho de si ¡¡ Muy claras las explicaciones,Gracias.
    Yo encargué unas en dos sitios y no me gusta como han quedado.Besos NievesMª

    ResponderEliminar
  23. Ohhhhhhhhh...fantástica la explicación!!
    Enhorabuena por todos tus trabajos.Es una pena q la aguja y yo no nos levemos muy bien :(
    No importa...disfruto mucho con trabajos como los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Super buena la explicación, sencilla. me viene de perlas ya que llevo tiempo queriendo ponerles etiquetas a las toallas que bordo.
    Un abrazo y buen finde.
    Rossana

    http://guaranita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Maria, una explicación estupenda. Tomo nota, normalmente bordo mi nombre en las labores, pero esto es mucho más comodo. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  26. Perfectamente explicado.!!!!!!!!! gracias por compartir.!!

    ResponderEliminar
  27. ....super maria, gracias por tu aporte para todas nosotras....

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias, no sabes la de vueltas que le he dado para ver como se hacían las etiquetas, había oido algo del papel de impresora para la tela, pero no tenía claro cual era. Mil gracias. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  29. Creo que somos muchas a las que nos ha venido bien. Muchas gracias por el tutorial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Que buena idea.. habia hecho dibujos en camisetas y demas cosas pero no habia pensado lo de las etiquetas... gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por el tutorial ¿como se hace lo del efecto espejo? perdona mi ignorancia...pero no sé como escribirlo de ese modo....besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  32. Hola a todas, Primero darle las gracias a María por el tuto, está buenísimo y es algo que estaba buscando hacer hace mucho.. me gustaría hacer una pregunta: en tu caso Maria Atelier , ¿Que cantidad de papel transfer y cinta compraste? y ¿Cuantas etiquetas obtuviste? Hago estas preguntas porque me interesa saber el costo aproximado de cada etiqueta? Gracias nuevamente y saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!
    Llegue a tu blog de casualidad buscando un tutorial para hacer las etiquetas y...GRACIAS!!!Porque me ha ayudado un monton tu explicación, en cuanto me haga con el papel este me pondré manos a la obra..^^
    Tienes una nueva seguidora porque he de confesar que he estado cotilleando un ppoco tu blog y me ha encantado!
    Besitos

    ResponderEliminar